Nuestras redes sociales

Canarias

10 Imágenes antiguas de Tenerife que seguro NUNCA has visto

Publicado

hace

Muchas son las fotografías que vemos a diario de la isla de Tenerife, pero como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras, a continuación les mostramos una increíbles imágenes de Tenerife que seguramente nunca había visto.
Erupción del volcán Chinyero, año 1909.

Durante la erupción del volcán Chinyero en noviembre del año 1909 profesores del Instituto Canarias Cabrera Pinto organizaron una excursión con sus alumnos a los pies del volcán. Como resultado de dicha excursión quedo para la posteridad una colección de fotografías que hoy supone un gran testimonio de lo que paso.

Observaciones astronómicas en Guajara, año 1856.

Este astrónomo escoces llamado Charles Piazzi Smyth encontró en esta localización a 2.718 metros de altitud como un sitio idóneo para la primera observación de estrellas de toda la historia de Canarias. Desde el Parque Nacional del Teide se observó la Luna y planetas, incluso llego a distinguir los anillos de Saturno.

Temporal de mar en Garachico

En el muelle rompe esta impresionante ola en la zona conocida como “el infierno”. Testimonio de uno de los temporales de mar o “mar de leva” que azotan a menudo este pueblo costero de Tenerife.
Drago de La Orotava

En el Jardín de Franchy, en la Villa de la Orotava existió un drago mucho más grande grande que el Drago Milenario de Icod. Sus medidas eran  20 metros de altura y 24 metros de circunferencia, finalmente lo derribo un enorme temporal.

Elevador de agua de La Gordejuela

Era tanta la cantidad de agua que emanaba de este acantilado que se construyó una estación de bombeo hidráulica. El agua que se cogía en esta zona era bombeada a un embalse cercano a 2 kilómetros de distancia mediante una máquina de vapor. Esta impresionante edificación contaba con 5 plantas que estaban localizadas sobre un acantilado.
Cueva del Hielo, en el año 1910.

La Cueva del Hielo (en el Teide) sigue siendo prácticamente igual. Una vieja escalera que desciende hasta el interior de un pequeño tubo volcánico en el que se conserva el hielo durante casi todo el año.

Esta cueva fue usada como nevero, lugar en el que se guardaba la nieve caída en el invierno para, en verano, sacar el hielo que después se bajaba de noche hasta los muelles y zonas de costa.

Playa de las Teresitas, año 1930

La década de los 70 era una de las tantas playas de arena negra y callados. Hasta que la convirtieron en la playa de arena rubia con palmeras que es hoy en día.

El Cardón de Buenavista del Norte

En Buenavista del Norte, contaba con 150m2 de superficie entre los cuales se cuenta que se llegaron a esconder algunos vecinos durante la guerra civil.

Cometa Halley fotografiado desde Montaña Guajara, año 1910.

El astrónomo francés Jean Mascart viaja a Tenerife para estudiar el cometa Halley, en su paso cercano al sol del año 1910, pudiendo tomar una imagen de este nitidez de la cabeza de dicho cometa.

Embarque de plátanos en el muelle de Garachico

Parte de la producción de plátano de la isla de Tenerife pasaba por la zona de embarque de Garachico, directamente desde el empaquetado. Hoy en día todavía se puede apreciar parte de la estructura de este embarcadero sobreviviendo al tiempo y a las embestidas de la dura mar.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Diaz Exposito José

    25 Diciembre, 2016 at 9:38 pm

    Las conozco , algunas e enviado

  2. Juanito Colchon

    21 Febrero, 2017 at 12:17 pm

    Aunque yo no sea de allí,siempre es bueno recordar viejas imágenes

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Detenido en Tenerife un joven de 25 años por cometer más de 30 robos en locales, gasolineras, colegios e iglesias

Publicado

hace

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un joven de 25 años de edad con más de 30 antecedentes policiales, su detención se produjo en el municipio de La Laguna, está acusado de ser el autor de 32 robos con fuerza que fueron cometidos en diferentes establecimientos de la isla, así como locales comerciales , colegios, iglesias, restaurantes, gasolineras , etc según fuentes de la Policía Nacional.

La investigación policial empezó el mes de enero, cuando llegó una denuncia de la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna, al poco tiempo llegaron muchas más con el mismo método de proceder, la operación se culminó con la detención del presunto delincuente logrando recuperar un portátil, 1.760 euros, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Continuar leyendo

Lo más visto