Connect with us

Canarias

10 Curiosidades del Carnaval de Tenerife que seguro desconcías

Publicado

hace

Tenerife conocida como la Isla de la Eterna Primavera, puedes disfrutar del buen clima en cualquier época del año. Pero no todo es sol y playa en Tenerife si no también la fiesta, como los Carnavales que es la celebración más esperada del año en Tenerife, más allá de ser una Fiesta catalogada de Interés Turístico Nacional, es el segundo carnaval más conocido en todo el mundo después del de Río de Janeiro, para los que lo quieren saber todo aquí les mostramos 10 curiosidades sobre este Carnaval de Tenerife.

1.

Desde 1980 está reconocida como una Fiesta de Interés Turístico Internacional, un galardón que solo consiguen ciertos eventos o tradiciones en el mundo para asegurarse de que nunca desaparecerán.

2.

El Carnaval de Tenerife tiene una aparición el el libro de Récords Guiness que certificó como récord la presencia de más de 200.000 personas en un baile celebrado al aire libre en la capital de la isla. Tuvo lugar en el año fue 1987 y contó con la presencia de Celia Cruz y la Billo’s Caracas Boys.

3.

La fiesta del carnaval fue prohibida por el General Franco durante la dura y estricta dictadura, sin embargo continuaron de manera ininterrumpida cambiando su nombre por el de “Fiestas de Invierno” y revelándose contra esta prohibición que duró muchos años.

4.

La media del peso de los trajes de fantasía lucidos por las candidatas a la Reina de Carnaval está en los 170 kilos, pudiendo superar ese peso en muchas ocasiones. Normalmente suelen llevar ruedas para facilitar su desplazamiento por el escenario aun que siempre suele haber algún accidente.

5.

Desde 1987 el Carnaval de Tenerife está centrado alrededor de un tema con el que se da forma a la ciudad. La primera tematización ese año recayó en “Roma” con un gran espectáculo de colores y disfraces.

6.

En 2013 cuando internet estuvo en su punto más álgido, la temática del carnaval se votó por primera vez en internet, siendo la temática elegida “Bollywood” con una gran acogida.

7.

El carnaval tuvo sus inicios impulsado históricamente por grandes bailes en sedes sociales, el carnaval en Santa Cruz ha sido y es eminentemente callejero desde siempre.

8.

En el año 2011 el tema del carnaval fue un homenaje a Don Enrique González, padre de las murgas y fundador de diversos actos como el Entierro de la sardina, que es una de las celebraciones más esperadas de estas fiestas.

9.

La fiesta del Carnaval tiene un vínculo de hermandad entre Santa Cruz de Tenerife y la ciudad de Brasil, Río de Janeiro. Río de Janeiro fue fundada por un tinerfeño en el s. XVI, su nombre el Padre Anchieta que según los historiadores pudo haber fundado también la ciudad de Sao Paulo.

10.

A lo largo de los años el cartel del Carnaval ha sido diseñado por muchos artistas célebres como César Manrique o Javier Mariscal, pero desde 2009 es sometido a concurso popular manteniéndose desde entonces para que todos votemos que queremos en esas fiestas.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto