Canarias sigue aumentando cada año las cifras de turistas que llegan a nuestras islas, marcando récords históricos, y no tiene mucha pinta de que vaya a menos, ni el famoso Brexit en Reino Unido ha podido frenar de ningún modo la llegada de turistas, los visitantes británicos se sostienen, pero otros países siguen subiendo.

Hoy se han conocido los datos de la isla de Tenerife donde podemos observar que 1.800.000 turistas han visitado la isla en el primer cuatrimestre. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado en un comunicado el crecimiento de clientes que se produce en los establecimientos hoteleros de 5 estrellas, que suben un 7,7 por ciento en el cuatrimestre. Tenerife va a tener conectividad directa con 115 destinos de 23 países de todo el mundo, lo que hace que estas cifras harán que suban mucho en los próximos años.

Por otro lado, está muy bien estos números y la gran cantidad de turistas que llegan a Canarias, pero nos tenemos que hacer unas preguntas ¿Dónde está el dinero que deja todos estos turistas? ¿Dónde están los empleos que debería generar esta industria? Canarias es una de las comunidades autónomas con el paro más alto de toda España y el Gobierno de Canarias no toma cartas en el asunto mirando para otro lado.